Monday, August 14, 2006

El día que se me ocurrió...

El día que se me ocurrió hacer café con Coca-Cola
estuve enfermo del estómago
ése día fue hoy
no tenía agua y recordé cómo cuando estaba muy
enfermo de gripe y solo tenía Coca-Cola en el
frigorífico:
Coca-Cola hervida;
ese día volvió a repetirse
tal vez el café estaba muy viejo
parecían bolas de piedra
y me supo amargo
pensé también que podía ahorrarme el azúcar
y con tanta cafeína
quedaría listo para escribir poemas
solamente estoy escribiendo éste
pero no me arredro
les digo salud con mi taza de café caliente
Coca-Cola hervida en la cafetera
es una buena idea para espantar visitas
así entenderán
que el huésped es un poco extraño
como lo soy yo, ahora
tengo unos cuantos amigos que vienen y se
emborrachan
y vienen y se emborrachan
he decidido no abrir
en la mañana cuando salgo veo a veces algún
amigo mío
tirado en la banqueta
veo a un pintor, un promotor cultural o un político de oposición
paso encima de él
después lo volveré a ver
en algún otro sitio
y charlaremos de algo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home